miércoles, 5 de mayo de 2010

ARROZ A LA HORTELANA CON ESPÁRRAGOS


Ingredientes
pollo
una cebolleta
un puerro
un pimiento rojo
150 gr de guisantes
300 gr de espárragos
500 ml caldo de pollo
azafrán
tomate frito
colorante alimentario
arroz
sal
aceite de oliva

Estamos en época de espárragos y hay que aprovecharlos. Tenía unas puntas y he decidido hacer un arroz a la hortelana con ellas. La verdad es que este arroz admite toda la verdura a gusto de cada uno pero con esparraguitos queda delicioso.




Se lava y trocea el pollo. En una paellera o cacerola ancha y con poco fondo se pone aceite de oliva cubriendola bien. Se sala el pollo y se dora a fuego fuerte. Se saca a una fuente y se reserva.

En el mismo aceite se pone a fuego suave el puerro y la cebolleta de una vez para que el aceite pierda un poco de temperatura y no se nos tueste, cortados finamente. Pasados unos minutos ponemos el pimiento rojo en tiras largas de un centímetro de ancho más o menos. Una vez está pochado (blandito) se añaden medio vaso de tomate frito (en mi caso casero del que hace mi padre), medio litro de caldo de pollo, unas hebras de azafrán, las puntas de los espárragos troceados ( reservando unas puntas para la decoración final del plato) y los guisantes. Removemos bien y agregamos el pollo y colorante al gusto (yo lo prefiero amarillito). Lo dejamos calentándose al fuego y de vez en cuando removemos bien.






Cuando rompa a hervir echamos un vaso de arroz lleno (debe tener un volumen de 250 ml, es decir dos partes de caldo por cada parte de arroz) y lo dejamos cocer 18 minutos.




Mientras en una sartén hacemos unos espárragos a la plancha para adornar con un poco de aceite de oliva y sal.




Pasado el tiempo de cocción del arroz lo retiramos del fuego y lo cubrimos con un paño o con papel de periódico para que repose durante cinco minutos. Por último lo decoramos con las puntas de espárragos a la plancha y ya lo podemos servir para saborear este rico plato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.