viernes, 16 de abril de 2010

EMPANADAS DE CARNE PERUANAS


Ingredientes:
Relleno
500 g de carne picada
2 cebollas
2 dientes de ajos
aceite de girasol
80 g de pasas
comino
dos huevos cocidos
pimienta negra
aceitunas negras sin hueso
orégano
sal
Masa:
medio vaso de aceite de girasol
medio vaso de mantequilla fundida
un vaso de agua fría
medio sobre de levadura Royal
harina

Primero preparamos el relleno porque debe enfriarse, para ello partimos finamente la cebolla y el ajo. Ponemos una sartén con aceite de girasol (como medio dedo) y pochamos la cebolla junto con el ajo sin que llegue a dorarse. Se añade la carne picada (la mia era mezcla de ternera y cerdo) y se mezcla bien dejando que se cocine. Se agrega media cucharadita de orégano, media cucharadita de comino molido, pimienta y sal al gusto. Se revuelve bien para unificar el sabor del relleno. Finalmente se ponen las pasas y las aceitunas en mitades. Se mezcla bien con el resto de ingredientes y lo reservamos.

En un bol poner medio vaso de aceite de girasol, medio vaso de mantequilla fundida no muy caliente (yo utilizo el microondas), un vaso de agua fria y la levadura y se mueve bien. Se va añadiendo harina tamizada hasta que la masa admita de manera que sea manejable con las manos. Se amasa bien y se cubre con film transparente dejándola que repose una media hora en un sitio fresco.




Pasado ese tiempo formamos las empanadas. Para ello tomamos un poco de masa hacemos una bola y la aplastamos dejándolas con forma circular. Se puede utilizar para ello un rodillo. Con la cantidad de masa hecha salen una docena de tamaño grande (unos 16 cm).




Escurriendo bien el aceite se coloca un poco de relleno y un trozo de huevo cocido en cada una y se cierran haciendo un repulgue o sellando con un tenedor.

Sobre una bandeja de horno con papel antiadherente se colocan las empanadas y se pintan de huevo batido. Se meten en el horno previamente calentado a 200 ºC hasta que estén doradas.




Cuando se sacan se espolvorean con azúcar glass en polvo.

Cuando se enfríen se pueden comer añadiendo al relleno unas gotas de limón y ají amarillo molido como una merendola estupendísima. Están mejor de un día para otro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.