miércoles, 21 de abril de 2010

ACELGAS CON COSTILLAS DE CERDO


Ingredientes:
acelgas
costillas de cerdo
rocoto molido
patatas
aceite de girasol
cebolla
ajo
pimienta negra molida

Se ponen a cocer las patatas en la olla rápida bien lavadas, con piel y agua con sal durante 10 minutos. Se dejan enfriar un poco (no demasiado porque se pelan peor) y se les quita la piel. Lavamos, troceamos y cocemos las acelgas. Reservamos escurridas junto con la patata cortada en cubos.

En una cacerola se ponen las costillas con agua a las que previamente se han salado. El agua no debe cubrir la carne porque se cocería. Aproximadamente un dedo de agua y si tenemos demasiadas costillas es conveniente hacerlo en dos tandas para que esté en contacto con el fondo de la cacerola. Se pone a fuego fuerte para que se haga y se evapore el agua dándole vuelta a medio proceso, dejando la grasa que la propia carne suelta para la fritura. Los trozos irán dorándose en su propia grasa y adquiriendo un color doradito muy apetecible. Si tienen poca grasa se añade un chorrito de aceite o de manteca de cerdo. Cuando estén se sacan y se reservan.

Se trocea finamente la cebolla junto con ajo laminado y se añade en la misma olla para que se poche y se desglase el fondo. Ponemos sal a gusto y un poco de pimienta negra molida. Cuando esté se añaden dos cucharadas de rocoto molido para darle el toque picantito.

Nosotros compramos rocoto congelado y lo trituramos quitándole las semillas con un poco de sal y lo solemos tener en la nevera como algo habitual. Se conserva cubierto de aceite bastante tiempo.




Una vez lo hemos revuelto bien y se ha mezclado, añadimos las costillas, las acelgas y las patatas y rehogamos cocinándolo hasta que esté homogénea la mezcla.




Se sirve, como no podría ser de otro forma para un plato peruana, de arroz blanco. Esta receta parece venir de la sierra peruano y se acompaña con cancha un maíz intermedio entre el de las palomitas y el de los kikos. Podemos cambiar las acelgas por espinacas y también sale muy sabroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.