miércoles, 31 de marzo de 2010

YUCA FRITA CON CREMA DE AJÍ


Ingredientes:
yuca
aceite de girasol
ají molido
mayonesa

Este aperitivo tan original llegó a mi casa gracias a Pepe. Yo nunca antes había utilizado yuca pero desde que lo hice por primera vez ha ido integrándose entre los alimentos que compro con asiduidad. De la manera que aquí os presento se la he ido ofreciendo a los mios cuando me visitan y la aceptación ha sido muy buena.

Se pela la yuca (tiene una cáscara muy dura y cuesta un poco pelarla) se trocea en partes de unos 10 ó 12 cm según sea de grande y se pone en una olla con agua y sal a cocer hasta que al pinchar esté tierna. Una vez cocida se saca del agua. Se puede guardar así en la nevera para ir utilizándola según nos convenga calentándola al microondas o friéndola.




En el caso de nuestro aperitivo se trocea en bastones retirando las fibras centrales y se pone a freir en aceite de girasol hasta que esté doradita la superficie.








Para prepara el ají amarillo se trocean los ajís con o sin venas al gusto de cada uno y se le añade un ajo pequeño sin la parte central, sal y aceite de girasol. Se tritura hasta obtener una pasta de "ají molido". Por último mezclamos la mayonesa y el ají molido hasta conseguir una crema para acompañar los bastones de yuca con el punto picante que deseemos.








Como el ají es picante se hace al gusto de quien lo va a tomar o incluso si no gusta nada el picante se puede hacer salsa rosa para acompañarlos, aunque en casa preferimos la primera opción y además picantita, picantita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.