sábado, 20 de marzo de 2010

EMPANADILLAS DE ATÚN


Ingredientes:
2 latitas de atún en escabeche
1 cebolla
tomate frito
aceite
sal
masa de empanadillas

Se trocea una cebolla entera y se pone a pochar con un poco de aceite y sal a fuego suave. Cuando lo esté se le añaden las dos latas de atún escurridas y unas seis cucharadas de tomate frito (no conviene poner demasiado pues debe quedar espeso para que nos sirva de relleno).

Previamente habremos sacado la masa de las empanadillas (yo usé la de la cocinera) de la nevera unos 10 minutos antes de rellenarlas para que tome temperatura ambiente y sea más manejable.

Preparamos un vaso con agua para ayudarnos a cerrar la masa mejor. Colocamos las empanadillas sobre la mesa de la cocina y vamos rellenado con una cucharilla con la farsa preparada sobre la mitad de cada empanadilla dejando como un centímetro al borde para sellarla bien. Pintamos el borde con un dedo mojado en el agua que habíamos preperado y con un tenedor pequeño nos ayudamos para sellarlas.







Ponemos aceite en una sartén y las vamos friendo hasta que estén doraditas y las vamos sacando a una fuente sobre papel de cocina.

La cebolla hace que sean muy jugosas y la combinación con el atún y el tomate constituye un delicioso entrante o aperitivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.