miércoles, 31 de marzo de 2010

BIZCOCHO DE NARANJA AL MICROONDAS


Ingredientes:
1 yogur natural
2 medidas de harina
1 medida de aceite de girasol
1 y 1/2 medidas de azúcar
3 huevos
1 sobre de levadura Royal
1 naranja
vainilla
sirope de naranja

Se saca la cáscara de la naranja sin lo blanco con un pelapatatas. Se pela con un cuchillo muy bien la naranja tirando la cáscara blanca y las fibras interiores. Se trocea en la picadora con la ralladura anteriormente obtenida junto con el azúcar y tres cucharadas de sirope de naranja ( se puede sustituir por mermelada de naranja). Cuando está bien fino se vierte a otro recipiente de la batidora y se añaden los huevos. Se baten bien y se añade el yogur, la vainilla y el aceite volviendo a batir homogeneizando la mezcla. Se tamiza la harina con la levadura y se va agregando poco a poco a la mezcla anterior mientras se continua batiendo.

Se engrasa un molde apto para el microondas, preferiblemente de corona para que la parte central se cueza mejor. En mi caso además de para un molde en forma de corona la mezcla me dio para cuatro recipientes de flan pequeños que para que no fuesen iguales varié un poco. Dos de ellos además tenían coco y los otros dos frutas del bosque.

Llenos los moldes hasta un poco más de la mitad se meten en el microondas a una potencia de 800 watios durante 7 minutos. Se deja reposar dentro del microondas unos minutos. Se ponen 3 minutos y se repite la operación. Se pincha con una aguja para ver si está hecho. En caso de que la aguja saliese manchada repetir la operación.




Este bizcocho como todos los hechos en el microondas tienen un color pálido. Si nuestro microondas tienen gratinador se puede poner unos minutos para darle un poco de color. Se dejan enfriar antes de desmoldar.






A mi personalmente me gustan más los bizcochos hechos en el horno tradicional, pero reconozco que los hechos en el microondas son tan fáciles y rápidos que si no tenemos mucho tiempo es una solución ideal y también están buenos.


1 comentario:

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.