viernes, 12 de febrero de 2010

LOMO DE CERDO EN HOJALDRE


Ingredientes:
lomo de cerdo fresco
mozzarella
bacon en trocitos
cebolla
azúcar
sal
vinagre de módena
hojaldre
huevo

El lomo se corta en trozos de unos cinco centímetros (uno por persona). Cada trozo se abre como un libro en tres hojas sin cortarlo completamente.

Se rehoga el bacon y se deja enfriar. Mientras se corta la cebolla en juliana y se pone a pochar a fuego suave con un poquito sal. Cuando esté blandita se añaden un par de cucharadas de azúcar y cuando empiece a caramelizarse se añade un chorro de vinagre de módena y se deja al fuego hasta que esté la cebolla hecha. Dejamos que se enfrie.

Se cogen los trozos de lomo y se rellenan poniendo entre los cortes en forma de hoja que hicimos antes, trocitos de bacon y mozzarella rallada. Se sujetan los bordes con palillos y se pasan todos los trozos por un plancha a fuego muy fuerte para sellar los jugos. No debe hacerse demasiado la carne puesto que luego pasará por el horno.

Se extiende el hojaldre sobre su propio papel y se parte en porciones para poder envolver al lomo. Se pone sobre el hojaldre mozzarella, encima cebolla caramelizada, después el trozo de lomo y encima bastante mozzarella. Se cierra el hojaldre y se sella bien. Se pinta con huevo batido y se mete al horno previamente precalentado a 190ºC durante unos 30 minutos o hasta que esté doradito el hojaldre.




Se puede sevir acompañado de salsa de queso o a la pimienta, con champiñones a la plancha o con una guarnición de patatas y pimientos del piquillo (ver receta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.