sábado, 20 de febrero de 2016

TARTA DE HOJALDRE, CREMA PASTELERA Y FRUTAS

Me encantan las tartas que tienen frutas frescas y crema pastelera sobre hojaldre crujiente. Además son tan fáciles y rápidas de hacer que son ideales para una merienda sorpresa. La de hoy es una de las muchas que se pueden hacer.




Ingredientes:

frutas de diferentes colores (yo puse algunos frutos rojos)
una lámina de hojaldre

-Para la crema pastelera en el microondas
dos huevos de tamaño L
6 cucharas soperas de azúcar
medio litro de leche entera
40 g de maizena
una cucarada sopera rasa de esencia de vainilla

-Para la cubierta para abrillantar la tarta
un sobre de gelatina neutra de 10 gr
dos cucharadas soperas de azúcar
250 ml de agua

Empezaremos por hornear el hojaldre. Lo extendemos en el molde donde vayamos a ponerlo y el fondo lo pinchamos con un tenedor para que no suba. Ponemos encima el propio papel donde venía enrrollado y sobre él colocamos peso (yo los garbanzos que utlizo siempre). Lo metemos a unos 200 ºC durante unos 18 minutos. Pasado ese tiempo quitamos los garbanzos y dejamos que se dore unos 12 minutos más.

Mientras se hace el hojaldre vamos a hacer crema pastelera en el microondas, todo un descubrimiento para mi y un ahorro de tiempo.

En el vaso de la batidora ponemos la leche, los huevos, el azúcar, la maizena y la esencia de vainilla. Mezclamos bien hasta que quede homogéneo. Volcamos en un recipiente apto para el microondas y lo introducimos en él a 800 w durante 3 minutos. Lo sacamos y movemos bien con una cuchara de madera, metiéndolo otros 2 minutos más. Sacamos y removemos para conseguir que quede cremoso. La cubrimos con papel film pero de manera que toque su supeficie directamente. Cuando temple la guardamos en la nevera para que se enfríe.

Cortamos las frutas en finas rodajas y reservamos.

Cubrimos el hojaldre con la crema pastelera una vez esté fría y colocamos las frutas de la manera mas decorativa que podamos.

Ponemos en un recipiente la mitad del agua, la gelatina y el azúcar para hacer la mezcla con la que daremos brillo a nuestra tarta y removemos bien. Ponemos al fuego el resto de agua y cuando empiece a hervir apagamos y sin dejar de remover se lo añadimos a la otra mitad del líquido hasta que quede todo perfectamente disuelto. Se deja atemperar para que comience a espesar antes de cubrir con ello nuestra tarta.




Una tarta rápida de hacer y encima deliciosa, ¿qué más se le puede pedir?. Ahora solo queda disfrutarla.


2 comentarios:

  1. Hace mucho que no se de ti, espero que todo este bien, aprovecho para decirte que esta tarta me encanta. Mil besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María. No puedo publicar recetas tan frecuentemente como antes pero todo va bien.
      Un beso y buen día

      Eliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.