viernes, 20 de agosto de 2010

BRIOCHE DE ARÁNDANOS Y ALMENDRAS


Ingredientes:
2 huevos
1/2 cucharada de postre de sal
1 cucharada sopera de azúcar
2 cucharadas soperas de leche
225 g de harina de fuerza
1 cucharada de levadura seca de panadería
aroma de azahar
80 g de arándanos deshidratados
50 g de almendras troceadas
55 g de mantequilla fundida

Para mi cumpleaños Pepe me ha regalado la panificadora de lidl y estoy como chica con zapatos nuevos. Con esta receta comienzo una nueva etiqueta en mis recetas para la panificadora. Se trata de un brioche para el dasayuno que he visto en el blog Ma Petite Boulangerie y al que solo le he añadido el aroma de azahar, los arándanos y las almendras.

Se baten los huevos y se ponen en la panificadora. Después añadimos todos los ingredientes en el orden del listado del principio reservando la mantequilla fundida, los arándanos y las almendras. Seleccionamos el programa para panes dulces (en mi caso el cuatro) , el tostado más suave y el peso de 750 g y dejamos que la maquinita funcione solita (¡ésto es lo que más me gusta!).

Cuando al principio del primer amasado veamos que la harina y los huevos están integrados añadimos la mantequilla fundida y dejamos que el programa continúe amasando. Después se fermenta la masa por primera vez doblando su volumen.

Durante el segundo amasado cuando pite la panificadora añadimos los arándanos y las almendras y dejamos que el aparato siga trabajando por nosotros. Cuando acabe y en el punto exacto en el que va a comenzar la segunda fermentación sacamos las palas para que luego sea más fácil desmoldarlo. Dejamos fermentar y hornear nuestro brioche, llenando nuestra cocina de olorcito a azahar y bollo de mantequilla.

Cuando la señal acústica del final suene lo sacamos a una rejilla y lo dejamos enfriar. Una vez frío lo guardamos envuelto en un paño en una bolsa para el pan. Suele durar tres días tierno como máximo puesto que no lleva ningún conservante.




Estoy contenta con el resultado puesto que es mi primer brioche y está muy bueno pero la consistencia es más de pan. Desde luego es ideal para un buen desayuno.


2 comentarios:

  1. Que Cantidad de agua o leche hay que poner?

    ResponderEliminar
  2. La cantidad de leche te la indico en los ingredientes en la proporción adecuada. Espero que pruebes y me cuentes como te quedó.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.