domingo, 7 de marzo de 2010

GOMINOLAS


Ingredientes:
1 sobre de gelatina de sabor
2 sobres de gelatina neutra en polvo
2 veces el volumnen de la gelatina de sabor en agua, zumo o leche
3 veces el volumen de la gelatina de sabor en azúcar y un poco más para rebozar

Estos ingredientes es para cada sabor que se quiera hacer.
Esta receta la había visto por primera vez en el blog de Las Recetas de Mamá y la tenía pendiente. Hoy me he acordado de ella y por fin me he decidido a ponerla en práctica.

He decidido hacerlas de naranja, limón y frambuesa. He preparado cubiteras de silicona pero como no tenía suficientes he decidido poner parte en cacharros planos y utilizar mis cortapastas para tener distintas formas. Lo primero que he hecho ha sido preparar los ingredientes, para ello he puesto la gelatina de sabor en un vaso (he utilizado la de alipende de sobres de 85 gramos) y en otros exactamente igual he preparado el azúcar (3 veces el volumen de la gelatina de sabor como máximo; yo he puesto menos por aquello de la dieta, ¡porca miseria!) y el líquido que en mi caso ha sido distinto en cada sabor: zumo de limón para las de limón, zumo de naranja para las de naranja y agua para las de frambuesa porque no tenía un zumo que añadirle (2 veces el volumen de la gelatina de sabor del líquido elegido según el sabor). También prepare los dos sobres de gelatina neutra en polvo para cada sabor (Royal cada uno de 10 gramos).

Se pone todo en un cazo y se calienta a fuego no muy fuerte removiendo constantemente unos 10 minutos hasta que la mezcla sea homogénea.Se forma una capa blanca en la superficie que se puede eleminar, por eso de la estética, utiliando una cuchara por la parte concava se desprende facilmente. Se vierte en lo moldes individuales o en uno mas grande plano hasta una altura de un centímetro o centímetro y medio.

Se deja enfriar y cuando lo esté se mete a la nevera para que termine de cuajar por varias horas. Se desmoldan las que pusimos en la cubiteras con cuidado y con los cortapastas de las formas escogidas se cortan las del molde plano. Después se ponen en un tapper cerrado. Creo que si se van a rebozar con azúcar es mejor hacerlo cuando se vayan a sacar a la mesa porque si no en el tapper se humedecen. Deben guardarse en la nevera si es que antes no desaparecen.




La próxima vez que vaya a Ikea compraré cubiteras de silicona de diferentes formas porque es más sencillo y la masa se aprovecha mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.