jueves, 7 de enero de 2010

RABO DE TORO

Esta receta se la debemos a mi padre. Él fue quien la consiguió para que la cocinase mi madre a través de un amigo suyo cocinero y desde entonces es un clásico en la cocina de mi madre que a todos nos encanta


Ingredientes:
1 rabo de toro
1 tomate grande
1 cebolla
4 dientes de ajo
guindilla
pimentón
1 hueso de jamón
vinagre
aceite
caldo de carne
sal

En una cazuela se pone el rabo troceado con un chorro de aceite, el tomate y la cebolla pelados y troceados. El hueso de jamón en tres o cuatro partes, los cuatro dientes de ajo picados,la guindilla, un poco de pimentón, un chorro de vinagre y sal al gusto.

Se rehoga todo bien hasta que se consuma todo el líquido y el aceite empiece a freir. En ese punto se añade medio litro de caldo de carne y se cuece por espacio de una hora y media a fuego lento. Por último se rectifica de sal si es necesario y la guindilla si se quiere más picante.

Se retira el hueso de jamón y la guindilla. Se sirve con patatas asadas, panaderas o fritas según se quiera y un buen tinto para acompañarlo.




Por supuesto no puede faltar un buen pan pa' mojar porque la salsa está de muerte. Un plato de día de fiesta sin duda alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.