miércoles, 27 de enero de 2010

PALMERITAS DE HOJALDRE


Ingredientes:
Una plancha de hojaldre
Azúcar
Una yema

Lo primero es poner el horno a 200ºC para que vaya tomando temperatura. Mientras ésto sucede cogemos la plancha de hojaldre y la extendemos sobre su propio papel (en el que viene envuelta). Marcamos la mitad en los extremos para tener una referencia y ponemos sobre toda ella bastante azúcar que fijamos pasando un poco el rodillo. Cogemos los dos extremos y los llevamos hasta la mitad. Repetimos la operación con el azúcar, el rodillo y las dobleces hacia la mitad de los dos extremos un par de veces.

El rollo así obtenido se rocía también de abundante azúcar y se corta en rodajas de un centímetro más o menos. Se colocan sobre el propio papel de la envoltura del hojaldre sobre la plancha del horno no demasiado juntas porque crecerán al hornearse. Antes de meterlas al horno se aplastan un poco con el cuchillo y se pincelan por un lado con yema batida con azúcar. Se introducen al horno a 200ºC unos 10 minutos hasta que estén doraditas y se les da la vuelta. Se pincelan con la yema y el azúcar por el otro lado y las tenemos un par de minutos más. Ya están listas para comer.¡No hay nada más fácil!

Os dejo este vídeo para que entendáis más claramente como se va doblando la masa y cortando las palmeritas:



Si queremos hacer parte de chocolate preparamos fondant, con una tableta de chocolate para repostería, dos cucharadas soperas de mantequilla, dos cucharadas soperas de azúcar y si se desea un poco de leche fresca (con estas proporciones rinde como para 20 palmeritas). Lo ponemos todo en un cazo a fuego lento moviendo constantemente hasta que la mezcla se homogenice. Cuando esté templado pasamos a mojar por una cara las palmeritas con cuidado (se puede hacer con una brocha). Se dejan enfriar totalmente metidas en la nevera y listas para saborear.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.