jueves, 14 de enero de 2010

MERLUZA EN HOJALDRE

Esta merluza en hojaldre es una delicia que resulta ideal para cuando tienes invitados porque se deja todo preparado metido en la nevera y se hornea en una media hora. Es un plato de matrícula, creedme.


Ingredientes:
leche
harina
sal
pimienta
mantequilla
nuez moscada
pimiento rojo
cebolla
puerro
vino blanco
aceite de oliva
gambas
gulas
Lomos de merluza fresca

Rehogamos el pimiento rojo en tiras y lo reservamos. En otra sartén se pone un poco de aceite y se pocha el puerro y la cebolla en juliana. Añadimos las gambas peladas y un poco de vino blanco y removemos hasta que evapore el vino. Un poco antes de apagar añadimos las gulas. Dejamos que todo se enfrié para que el hojaldre no se humedezca.

Precalentar el horno a 220º C

Se hace bechamel: se pone en una sartén una cucharada de mantequilla y cuando se funda añadimos una cucharada de harina y la doramos. Añadimos sal, pimienta y una pizca de nuez moscada. Añadimos lentamente la leche removiendo hasta conseguir una salsa bechamel no demasiado espesa que dejamos también enfriar.

Se extiende la masa de hojaldre de modo que nos quede finita. En recipientes independientes o en una bandeja mas grande de horno colocamos una capa de bechamel,otra de la farsa de cebolla, puerros, gulas y gambas y otra de pimientos rojos. Encima se coloca el lomo de merluza abierto en lascas. Por último otra capa de bechamel.

Se cubre con el hojaldre estirado cortado del tamaño de la ración, se pinta con huevo batido, y al horno previamente precalentado hasta que se dore (15 ó 20 minutos) Al ser pescado no hace falta que se haga antes de meterlo en el hojaldre, con 15 ó 20 minutos de cocción será suficiente para que quede hecho y jugoso.




Cabe la posibilidad de envolver con el hojaldre como si fuera una empanada. Personalmente creo que la opción que describo queda más bonita a la hora de servir.

1 comentario:

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.