viernes, 4 de diciembre de 2009

PASTA CHOUX : PETIT-CHOUX Y BUÑUELOS DE VIENTO


Ingredientes:
1 vaso de agua
75 g de mantequilla
6 cucharadas de harina colmadas (100 g)
1 cucharada de azúcar
1/2 cucharada de sal de las de café
4 huevos


En un cazo se pone al fuego el agua, la sal, el azúcar y la mantequilla. Cuando hierva se echa de golpe la harina para escaldarla. Se remueve con espátula de madera para que la pasta quede fina. Está lista cuando se despega de las paredes y se hace una bola.

Se deja enfriar y se le añaden los huevos uno a uno.

Si se quieren hacer buñuelos de viento se frien en una sartén con abundante aceite y se rebozan de azúcar o después de enfriarse se rellenan al gusto.

Si se utilizan para hacer petit-choux o profiteroles, se precalienta el horno a 220-230 ºC y se forman en un placa con la ayuda de una manga pastelera. Introducimos la bandeja en el horno precalentado. Cuando los petit-choux hayan subido y tomado un ligero tono tostado, bajamos la temperatura hasta unos 180º C. Dejamos un poco más, apagamos el horno y dejamos enfriar con la puerta entreabierta.
La única dificultad, si existe, puede ser el evitar que se bajen al salir del horno. Si se bajan es que los hemos quitado antes de tiempo (todavía no tienen consistencia) y de un modo demasiado brusco. Los petit-choux se cocinan a fuego fuerte, al bajar la temperatura de modo gradual ayudamos a que se hagan por dentro y no se bajen. Suelen ser 20-25 minutos al horno. Una vez fríos se rellenan al gusto de cada uno.

Se pueden espolvorear con azúcar glas o cubrir con chocolate. Para preparar la cobertura fundimos chocolate en el microondas, debemos tener cuidado de que no se queme, para ello lo vamos calentando poco a poco, hasta que se funda fácilmente al removerlo con una espátula. Dejamos templar el chocolate y cubrimos los pasteles con ayuda de una cucharilla. Llevamos al frigorífico antes de consumir, por lo menos en verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.