domingo, 23 de abril de 2017

ENSALADA TEMPLADA MULTICOLOR

Esta ensalada templada de pimientos, atún, espárragos y gulas nos ha encantado y no será la última vez que la disfrutemos.




Ingredientes para 2 personas:

100 gr de lomo de bonito en aceite de oliva
6 pimientos de piquillo
1 cebolla pequeña
75 gr de gulas
150 gr de puntas de espárragos trigueros
harina
vinagre de módena
sal
aceite de oliva



Ponemos en una sartén la cebolla cortada en juliana con sal y un chorrito de aceite de oliva a pochar a fuego bajo.

Mientras se va haciendo en otra sartén ponemos las puntas de los espárragos con sal, un poco de aceite de oliva y unos mililitros de agua y tapamos para que los espárragos se cuezan.

Una vez que nuestra cebolla se ha pochado añadimos los pimientos del piquillo cortados en tiras y lo removemos unos minutos. Agregamos un poco de vinagre de módena y reservamos.

Cuando los espárragos estén tiernos destapamos y dejamos se evapore completamente el agua para que tomen un color ligeramente tostado . Los apartamos hasta el momento del montaje de la ensalada.

Preparamos las gulas rebozadas en harina y freimos en un cazo pequeño con dos dedos de aceite de oliva bien caliente. Cuando estén doraditas las vamos sacando sobre un papel de cocina para eliminar el exceso de aceite. Deben quedar bien crujientes.

Para presentarla utilizamos un aro y como primera capa ponemos el pimiento con la cebolla. Como segunda capa ponemos nuestros lomos de bonito en aceite de oliva abierto en lascas. La tercera capa serán nuestros espárragos trigeros y sobre ella las gulas.

Queda muy bonita presentada así y como primer plato resulta ideal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.