sábado, 23 de febrero de 2013

PIZZA DUO MARGARITA-BEICON DE FIN DE SEMANA

El fin de semana es ideal para hacer una pizza casera. Resulta tan sencillo y rico que no es fácil resistirse a cumplir el deseo de compartir una pizza.



Ingredientes:
-Para la masa
250 g de harina de fuerza
200 g de agua
30 g de semolina
5 g de levadura liofilizada
una cucharadita de sal
una cucharada de aceite de oliva
-Ingredientes para cubrirla
salsa de tomate casera
125 g de mozarella
tomates cherry
tiras de beicon
cebolla pochada
mozarella rallada
orégano

Primero vamos a preparar la masa, para ello utilizamos la panificadora en el programa de masa para pizzas que tiene amasado y levado y dura 1 hora y 50 minutos. Si no tenéis panificadora o amasadora tendréis que trabajar más haciendo la masa pero sale igualmente rica. Amasar bien todos los ingredientes hasta conseguir que la masa no se pegue en las manos y adquiera elasticidad. La dejaremos levar en un sitio templado tapada con un paño hasta doblar su volumen.

Pasado ese tiempo espolvoreamos de harina la mesa y volcamos la masa y boleamos unos minutos para desgasificarla. La dejamos reposar unos minutos y primero vamos aplastando con las manos tratando de ir dándole la forma de la pizza. Terminamos estirando con un rodillo dejándola tan fina como nos guste. Para hacer este proceso la disponemos previamente sobre un papel de horno donde después la hornearemos o que nos servirá para trasladarla a la bandeja en la que la vayamos a hornear.

Una vez estirada y con forma la cubrimos de salsa de tomate casera (escurriendo el líquido si lo tiene para no humedecer la masa) y colocamos la mozarella en rodajas. En una mitad añadimos cherry y en la otra tiras de bacon y cebolla pochada. La cubrimos con la mozarella rallada. La dejamos reposar unos 10 minutos más.


Yo hoy mi parte quería que fuera pizza margarita porque me había gustado mucho la versión de Mercado Calabajío (la masa propuesta es suya) pero Pepe quería que fuese "más carnívora" y tuviese algún ingrediente más. Los dos hemos quedado muy complacidos con muestra pizza duo.

Calentamos a 250 ºC el horno previamente y horneamos así unos 10 minutos, bajamos a 200 ºC continuamos cocinando otros 10 minutos más. Al sacar del horno espolvoreamos con el orégano y dejamos reposar unos minutos antes de servir.



¿Qué mejor forma de empezar un fin de semana?

5 comentarios:

  1. En casa los fines de semana les encanta tomar pizza y ésta no duraría 10 minutos. ;)
    Un besín y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  2. Hola Clara, en casa gusta mucho la pizza y desde que descubrí hacer la masa ya no compro pizza, voy a probar la tuya.
    bs

    ResponderEliminar
  3. Qué rica, ¡qué buena pinta tiene!.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pintazaaaaa! me la anoto.
    Muxuak

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.