domingo, 16 de septiembre de 2012

CONEJO GUISADO

Este guiso de conejo me trae recuerdos de infancia porque era comida de domingo en mi casa. Me viene a la cabeza aquella gran mesa donde tanto disfruté de mi estupenda familia con aquellos deliciosos sabores de la cocina de mi madre.


Ingredientes:
- conejo troceado
- 200 g de guisantes
- 300 g de champiñones
- 3 patatas
- 3 dientes de ajo
- una cebolla
- un vaso de vino blanco
- laurel
- perejil
- nuez moscada
- pimienta negra en grano
- tomillo seco
- aceite de oliva

En un cazo ponemos agua a cocer con un poco de tomillo durante unos 10 minutos.

Cortamos la cebolla finamente y la ponemos a pochar en la cacerola donde vayamos a hacer los guisos, poniendo un chorrito de aceite de oliva. Cuando esté, añadimos una hoja de laurel y rehogamos las tajadas de conejo.

Colamos el líquido de cocer el tomillo y se lo agregamos a la olla junto con los guisantes, los champiñones troceados y el vaso de vino.

Machacamos los dientes de ajo y el perejil y lo incorporamos al guiso. Le rayamos nuez mocada, le molemos la pimienta negra y ponemos sal. Cubrimos de agua y dejamos cocer hasta que el conejo esté hecho.

Pelamos y cortamos las patatas en cuadrados no muy grandes, las salamos y las freímos. Escurrimos bien de aceite y en los últimos diez minutos de cocción las incorporamos al guiso rectificando la sal si fuese necesario.

En los últimos minutos para que la salsa tenga más cuerpo podemos disolver una cucharadita de maizena en un poco de agua y agregársela removiendo y dejando que cueza unos minutos más.



A mi me ha sabido a gloria y me ha traído al presente recuerdos del pasado muy hermosos, ¿qué más se le puede pedir a un humilde guiso de conejo?.

12 comentarios:

  1. Me gusta u montón el conejo, y este guiso tuyo se be delicioso.
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  2. Aunque no soy yo mucho de conejo, este guiso tiene que estar riquísimo... y, además, se puede adaptar para hacerlo con pollo,jejeje.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Estos platos de cuchara, guisitos de toda la vida son fantásticos, de los mejores con los que podemos obsequiar a la familia!!!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta mucho el conejo y este guiso que has preparado es estupendo. Queda jugoso con una salsa para mojar y no dejar ni gota.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Desde luego, no puede estar más apetitoso este guiso...me lo apunto!
    Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Hoy casualmente he comprado un conejo y no sabía que receta haría con el. Me has solucionado la duda.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Ummmmm que ricura me encanta el conejo y asi se ve delicioso de guena gana me llevaba un platin para la cena tiene que estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado bien rico y apetitoso.....Este tipo de guisos me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado bien rico y apetitoso.....Este tipo de guisos me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el conejo y esta forma de cocinarlo me ha encantado ¿qué tendrá la comida que es capaz de evocarnos tantos recuerdos?

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.