domingo, 20 de noviembre de 2011

CARRILLERAS DE TERNERA A LA CERVEZA NEGRA


Ingredientes:
750 kg de carrilleras de ternera
300 g de zanahorias
200 g de guisantes
200 g de judias verdes
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
3 patatas
un bote de cerveza negra
medio vaso de vino blanco
pimienta de jamaica
sal
aceite de oliva

Esta receta le encanta al carnívoro de mi esposo y por eso la hago muchas veces y la verdad es que yo, que prefiero con mucho el pescado, también la disfruto.

Las carrilleras no son otra cosa que los mofletes del animal. Resulta una carne tierna y gelatinosa que en España se puede encontrar en casquerías. Para aquellos de vosotros a los que no os sea fácil conseguirlas, esta carne se puede sustituir por otra que sea apta para estofar, ajustando los tiempos de cocción.

Lo primero que haremos es trocear las cebollas, los ajos, las zanahorias y las judias verdes colocándolos en recipientes distintos.

Troceamos las carrileras y con un poco de aceite de oliva en la olla (yo lo hago en la olla a presión que después usaré) a fuego fuerte la doramos para que se selle y no pierda los jugos. Sacamos los trozos a una fuente y los reservamos.

En la misma grasa ponemos la cebolla y la cocinamos hasta que tenga color caramelo, poniendo a mitad del proceso el ajo finamente troceado. Cuando esté la cebolla añadimos la cerveza negra y mezclamos bien dejando hervir unos minutos. Agregamos los trozos de carrilera y le molemos un poco de pimienta de jamaica. Removemos bien y dejamos que cueza durante unos minutos.

Le ponemos las verduras, el vino blanco, sal y agua hasta que lo cubra todo. Tapamos la olla a presión y lo cocinamos durante unos 30 minutos.

Mientras pelamos las patatas las cortamos en cuadrados y salamos. Las freimos en abundante aceite.






Para servirlo ponemos en el plato una parte del guiso de las carrileras con su salsa y verduras (previamente le habremos dado su puntito de sal) y lo acompañamos con las patatas fritas. Un buen trozo de pan y... ¡A disfrutar!

15 comentarios:

  1. Una receta perfecta para cocinar las carrileras, creo que nunca las he probado de ternera, pero si son tan melosas como las de cerdo, me encantan. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola Marus.

    Me encanta la carne con verduras, es un plato muy completo y que puedes disfrutar todo el año, y como bien dices aunque no te guste mucho la carne las verduritas ayudan a difrutar de este plato. Te quedó con un color y una salsa fantásticos. Riquísima.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Un plato de carrilleras buenisimo ,se ve una salsa unida y gelatinosa ,ideal para mojar pan
    besinos

    ResponderEliminar
  4. hola!! menudas carrilleras, super apetitosas, lo de la cerveza me encantó. me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar
  5. El sábado preparé yo carrilleras pero de cerdo. Te copio la receta para ponerla en práctica.

    ResponderEliminar
  6. Llevo varios blog leyendo recetas con cerveza negra ..que bueno con lo que me gusta cocinar con ella ..estas carrilleras se ven geniales bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  7. Una carrilleras buenisimas,a mi marido le encanta esta carne.....la probare con la cerveza negra.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Nunca las he preparado. De ningún tipo, ni de ternera, ni de cerdo. Las he comido en algún restaurante pero te puedo asegurar que no tenían tan buena pinta como las tuyas. Genial receta!! A mí me gusta utilizar cerveza en los guisos de carne. Les da un gran sabor.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Seguro estaba de muete lenta no hay ams que ver lo melosas que estan las carrilleras en la foto no dejan de decirme comemeeeeeeeee.
    La copita de soya divina es una pena no poder catarla seguro que esta de vicio.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las cacerolas con cerveza y carne, bien servidas y generosas como esta!!

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  11. Seguro tiene que ser bueno, la cerveza levanta mucho el sabor de las carnes. Un plato que a mi marido le encantaría.
    Bss.

    ResponderEliminar
  12. una carne que cada dia me atrae mas ... la encuentro delicada y sabrosa.. asi es que aunque nunca las he preparado tu propuesta es una inmejorable forma de empezar...

    ResponderEliminar
  13. Es que son tan buenas las carrilleras, te quedaron estupendas.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy ricas y melosas me encantan besos

    ResponderEliminar
  15. Casualmente hoy hice carrilleras,nos gusta un montón y yo que no soy de carnes,es la que más me gusta,así que me guardo esta recetaza.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.