sábado, 4 de diciembre de 2010

ROLLITOS DE LOMO SALTADO Y CREMA DE ROCOTO


Ingredientes:
restos de lomo saltado
pasta philo o brick
rocoto
mayonesa
aceite de girasol




El otro fin de semana, como ya conté en otra receta, fuimos a comer a un nuevo restaurante peruano en Madrid del conocido dueño de Astrid & Gastón. Se llama Tanta y está en la plaza del Perú. Por la cantidad de gente que había allí no cabe duda de que la comida peruana está de moda, sobre todo si viene firmada por alguien como Acurio. Uno de los entrantes que comimos fue este que aquí os presento aunque amenazo con que habrá más porque además de ser originales estaban deliciosos.

Para esta receta vamos a hacer una cremita de rocoto que junto con la de ají amarillo en mi casa tiene mucho éxito. Ya os presenté en otra entrada al ají amarillo y aquí tenéis a su primo el rocoto apto solo para quien le guste el picante.


Se corta el rocoto y se le quitan las pepitas y las venas y se pone en la licuadora según Pepe (la batidora de toda la vida de dios según yo) con un chorrito de aceite y sal al gusto. Si lo guardamos en un bote de cristal cubierto de aceite de girasol en la nevera nos aguanta mucho tiempo.

Para hacer la crema de rocoto ponemos seis cucharadas de mayonesa y dos del rocoto (más si uno se atreve con el picante) se mezcla bien y se reserva.

Se dobla la pasta brick en semicírculos (aunque dependerá ésto de como se quieran de grandes), se coloca sobre cada semicírculo un poco de lomo saltado troceadito pequeñito (que contenga todos los ingredientes) y se enrolla de manera que el relleno no se salga, al estilo de los famosos rollitos de primavera de los chinos. Se frien en abundante aceite y cuando la masa esté crujiente se pone en papel de cocina para que escurra el exceso de grasa.




Se sirven acompañados de la crema de rocoto para degustarlos. ¡Una delicia!. Una combinación magnífica que no debéis perderos os aseguro que no os defraudarán.




En casa lo tenemos claro, cuando hagamos lomo saltado reservaremos un poco para disfrutar con este aperitivo, pero la próxima vez los haré más pequeños para comerlos de un bocado.

14 comentarios:

  1. Pues si que es casualidad, jajaja, coincidimos en los rollitos, con salsita tienen que estar muy buenos, no conozco el rocoto.
    Te quedaron muy bien.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Seguro estan deliciosos no hay mas que ver la foto ,no conocia el rocoto ,aqui seguro que sera imposible que lo encuentre a ver si en mi proxima visita al carrefour lo veo.
    La receta y presentacion de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Pindorina y Nenalinda, el rocoto congelado se puede conseguir en tiendas de productos latinos. También existen botes con la salsa de rocoto ya preparado pero a mi personalmente me gusta menos. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Marus!
    Gracias por pasar por mi cocina, es un placer recibirte en ella.
    ¡Vaya aperitivo más rico! lo que no conocía es el rocoto, la verdad es que los picantes y yo no congeniamos mucho, pero poco los estoy integrando en mi cocina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues no había oído nunca sobre el rocoto. Tus rollos tienen una pinta estupenda! un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que tiene que estar rico y si, soy una loca del picante, es que me encanta! encontrare el recoto?...un beso enorme.

    ResponderEliminar
  7. Empar en mi casa sentimos debilidad por los picantes.
    locasita me alegro que te gusten.
    Sara eres de las mías con el picante. Yo ahora el rocoto congelado lo encuentro con bastante facilidad en tiendas de productos latinos. Lo mismo que el ají amarillo, otro picante típico de la cocina peruana y latina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Acabo de llegar a tu cocina y me ha encantado esta receta,no la conocía pero debe estar ricamente deliciosa,me la llevo con tu permiso,y me quedo entre tus seguidores y tus recetas,si lo deseas quedás invitada a pasar por mi blog,yo me quedo un ratito más en tu cocina.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  9. Nunca había visto lo del rocoto, qué curioso!!!!
    Los rollitos estupendos, la pasta brick me vuelve loca, realmente.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    MMmmmm menudos rollitos deliciosos!!
    Me encantan!
    Mil besossss

    ResponderEliminar
  11. Ciao!
    Molto molto invitante anche per un aperitivo tra amici
    Notte
    Barbaraxx

    ResponderEliminar
  12. el rocoto es una especie de pimiento, no? por la foto es lo que me ha parecido...

    ResponderEliminar
  13. Ague,alimenta y Cucina di Barbara bienvenidas a mi cocina. Espero que os parezca lo suficientemente interesante como para volver a visitarme.
    Eva tiene razón, el rocoto es un tipo de pimiento muy picante.
    besitos a tod@

    ResponderEliminar
  14. Hola Marus, tienes razon aca en Peru nuestro CHEF que resalta es Gaston Acurio, lo conozco en persona y tiene una creatividad barbara. Me alegro que difundas nuestra comida peruana, amo la cocina y lo hago muy bien a pesar que mi carrera es otra. No te pierdas siempre se sigue aprendiendo. Besitos

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.