domingo, 7 de noviembre de 2010

BIZCOCHO DE MANZANA


Ingredientes:
2 tazas de compota de manzana
100 g de mantequilla
100 g de azúcar moreno
150 g de harina
2 huevos
2 yogures naturales
10 g de levadura química
un pellizco de sal
canela
ázucar blanco

Tenía por casa un bote de compota de manzana que había hecho con unas manzanicas gallegiñas que me había dado mi amiga Elena y hacía tiempo que tenía ganas de probar una receta que descubrí en el blog Comer guapamente. Por fin me he decidido a hacerla pero con la variación de que yo he utilizado mi compota en vez de los trozos de manzana.

Lo primero que hacemos en un bol es batir los huevos con el azúcar hasta que doblan el volumen. Se les añade la mantequilla a temperatura ambiente y se homogeniza bien.

La sal, la harina y la levadura se tamiza y se va agregando al bol de la mezcla anterior con movimientos envolventes, pero sin batir.

Añadimos los dos yogures y removemos bien hasta mezclar bien. Ponemos en el bol la compota de manzana y de nuevo mezclamos.

Vertemos en un molde previamente engrasado o como en mi caso en uno de silicona y espolvoreamos con el azúcar blanco y canela al gusto. Llevamos al horno durante unos 40 ó 45 minutos a unos 180 ºC o hasta que al pincharlo con una aguja, ésta salga limpia.




Resulta un bizcocho muy jugoso y el sabor de la manzana y el olor canela es delicioso. Muy recomendable.

3 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Guardame un trocito para desayunar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Riquísimo, húmedo y bien aromatizado! Las tortas con frutas me gustan mucho y esta deliciosa de manzana no me la voy a perder!
    Cariños

    ResponderEliminar
  3. Lo haré Pepe.

    Gracias Cris.

    Saludos a ambos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.