viernes, 19 de febrero de 2010

BIZCOCHITOS


Ingredientes:
1 Yogurt
1 Medida del envase de yogurt de aceite de girasol
2 Medidas del envase de yogurt de azúcar
3 Medidas del envase de yogurt de harina
3 Huevos
1 Sobre de levadura

Es una receta muy sencilla para hacer bizcochitos variados. Echamos todos los ingredientes en un bol amplio y lo batimos con la ayuda de unas varillas. No debe batirse en exceso solo hasta que la mezcla sea más o menos homogénea.

Repartimos la masa por los moldes, hasta llenar un tercio de los mismos. En mi caso eran moldes de silicona con forma de estrella no muy grandes y me salieron como dos docenas y para que no fueran todos iguales fui separando porciones de masa y añadiendo diferentes complementos. A unos pocos les añadí canela, vainilla y ralladura de limón y naranja. Otros llevaban trozos de turrón de chocolate crujiente (por eso de aprovechar los restos de navidad). Otros frutas del bosque secas. Y otros pasas previamente remojadas en ron. Para que no se vayan abajo se rebozadan en harina antes de echarlos en la masa. También se puede jugar con yogures de diferentes sabores. Con el de frutas del bosque que lleva frutas troceadas salen deliciosos.

Horneamos los bizcochitos durante 30 minutos a 180º, con el horno previamente precalentado. No debemos abrir el horno por que se baja la masa y cuando faltan 5 minutos se apaga el horno. Cuando están hechos un truco para que no se bajen es dejarlos en el horno con la puerta entreabierta para que vayan tomando temperatura ambiente.

1 comentario:

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.