lunes, 11 de enero de 2010

ESPÁRRAGOS GRATINADOS RELLENOS DE LANGOSTINOS

Ingredientes:
Coñac
Nata
Mahonesa
Queso parmesano
Langostinos crudos
2 Puerros
Eneldo
Sal
Vino blanco
2 huevos
harina
Un bote de espárragos de calibre muy grueso

Se corta el puerro en juliana y se rehoga en una sartén. Cuando esté a medio hacer se le añade un pellizco de eneldo, un poquito de vino blanco y sal y se deja que termine de hacerse. Se añaden los langostinos abiertos en dos mitades y se tienen muy poco tiempo. Basta que cambien de color. Este pochado será el relleno (la farsa).

Se abren los espárragos pero sin separar las dos partes (ésto será la parte inferior) y se rellenan con la farsa anterior. La tapa superior será otro espárrago abierto de la misma forma.

Se rebozan en harina y huevo y se frien en abundante aceite. Se dejan escurrir en un papel de cocina.

Se ponen en una fuente de horno y se napan con una salsa hecha con mahonesa, nata y coñac. Se cubren de queso parmesano y se gratinan en el horno unos 5 minutos más o menos a 220ºC. También es posible hacerlo en el microondas si éste tiene gril.

Es un primer plato muy resultón.

Otra variación se pueden hacer utizando setas y gambas o salmón ahumado y cambiando la salsa del napado por bechamel. Incluso en este caso no es necesario el rebozado en harina y huevo, se pueden gratinar con el bechamel directamente. Otra opción es envolver los espárragos enteror en jamón de york y gratinarlos con bechamel cubierta de queso y un poco de almendra picada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por mi cocina y dejarme tu opinión.Todos sois bienvenidos.